Técnicas

En la Medicina Tradicional China existen varias técnicas para tratar los distintos síndromes y patologías de los pacientes. En nuestra consulta contamos con las más utilizadas, efectivas y seguras de todas ellas: la Acupuntura, la Auriculoterapia, la Moxibustión, la Electroacupuntura y la Gua Sha. Dependiendo de la patología con que nos encontremos, utilizamos una técnica u otra en cada paciente; y es posible (de hecho es lo más habitual) utilizar varias de ellas en una misma terapia, pues ninguna de las técnicas es incompatible entre sí.

ACUPUNTURA

La Acupuntura es la principal técnica terapéutica utilizada en la Medicina Tradicional China. Dicha terapia consiste en la introducción de agujas muy finas (tienen el diámetro de un pelo humano aproximadamente) en determinados puntos de toda la región corporal (puntos de acupuntura). El objetivo de la puntura es equilibrar la desarmonía producida en el organismo, la cual nos provoca síntomas molestos.

AURICULOTERAPIA

La Auriculoterapia es una técnica derivada de la Acupuntura, en la cual se estimulan puntos, pero solamente en el pabellón auricular. Dicha estimulación se puede realizar con agujas (aun más pequeñas que las de Acupuntura), o con semillas de Vaccaria semipermanentes. La Auriculoterapia se basa en la teoría de que la oreja humana contiene una representación del organismo, y por ende, podemos tratar problemas corporales punturando el pabellón auricular. Sobre todo es útil para trastornos psíquicos, dependencias, alergias,…

MOXIBUSTIÓN

La Moxibustión, o Moxa, es otra técnica empleada en la Medicina Tradicional China, junto con la Acupuntura. Esta terapia consiste en la aplicación de calor en los puntos de acupuntura corporales, mediante un «puro» de Artemisa (planta con propiedades medicinales). La empleamos en el tratamiento de trastornos funcionales, dolores, malposición fetal,…

ELECTROACUPUNTURA

La Electroacupuntura es una técnica moderna con la cual aumentamos el efecto de la Acupuntura, estimulando las agujas punturadas con una corriente eléctrica de baja intensidad. Se suele utilizar para el tratamiento del dolor, para rehabilitación nerviosa,…

GUA SHA

La Gua Sha es una técnica que consiste en «masajear» la piel y la musculatura a través de los meridianos principales de la Medicina Tradicional China. El objetivo de esta terapia es promover la circulación de sangre y energía bloqueados y la movilización de fluidos. Sirve para tratar dolores musculares (cervicalgia, lumbalgia,…)  y trastornos dermatológicos (celulitis,…).